Controla Windows moviendo las manos

Controla Windows moviendo las manos

Imagina poder manejar Windows haciendo gestos en el aire, como en Minority Report. Impactante, ¿verdad? Nosotros lo hemos probado con Windows 8 y Kinect. Ven a ver el vídeo que hemos grabado en nuestro laboratorio secreto. . .

Controla Windows moviendo las manos



Video: Softonic

Controla Windows 8 sin cables, solo con tus manos

Por Antoni Noguera el día 12 marzo, 2012

Cuando anunciamos en Facebook que habíamos recibido una de las primeras unidades de Kinect pensada para funcionar en Windows no pudimos hacer mucho porque se trataba de una versión para desarrolladores y pocos se habían aventurado a crear aplicaciones prácticas. Pero, como siempre, hemos investigado y han aparecido los primeros valientes. Éste de aquí es el impresionante resultado, digno de películas futuristas como Minority Report.

Impactante, ¿verdad? Nosotros lo hemos probado con Windows 8, pero con Windows 7 también nos ha funcionado a la perfección. El abanico de posibilidades que se abre es inmenso, y aún no te hemos mostrado los comandos de voz: ese es totalmente otro mundo. Eso sí, a medida que vayamos descubriendo nuevas aplicaciones prácticas te iremos informando.

Si quieres hacer lo mismo en tu ordenador solo necesitas una Kinect para Windows y este pequeño programa gratuito: Kinect Mouse Cursor. Nosotros hemos utilizado grandes juegos como Cut the Rope y Angry Birds, la aplicación gratuita online de Google Chrome. Pruébalo dónde tú prefieras y dinos qué te parece.


¿Qué otras posibles funciones se te ocurren para Kinect?


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Wilder Alexander (sábado, 24 marzo 2012 22:04)

    Impresionante, el mando a distancia ahora estaría reemplazando a las pantallas táctiles.... bueno, en un futuro, porque se ve que aún falta por afinar unos detalles para que sea más cómodo manejar la computadora con movimientos o voz. No me imagino parado todo el día frente al pc, para estar navegando o chateando jeje. De todas formas esperemos como avanza este novedoso sistema.